Esmeralda 135 4to "D" CABA, C1035ABC, Argentina
+54 11 5199-0222

El sector agropecuario podrá solicitar la apertura de mercados de forma online

03/10/2019

El sector agropecuario podrá solicitar la apertura de mercados de forma online

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó una herramienta digital para solicitar nuevos mercados. Aseguran que será simple y ágil.

El Ministerio  de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó una nueva herramienta para solicitar la apertura de mercados de forma online. Los productores y exportadores realizarán de manera ágil y sencilla este trámite, que además otorga información sobre negociaciones existentes. 

A través de la Resolución N° 74/2019 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó y reglamentó la herramienta. Desde el ministerio sostuvieron que los interesados deberán ingresar a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

La web de acceso es www.tramitesadistancia.gob.ar, bajo el nombre de “Solicitud de Apertura de Mercado para Productos Agroindustriales”. Allí los interesados deberán completar un formulario, especificando país de destino, producto de interés y una justificación acerca de la importancia del mercado solicitado, a fin de evaluar la potencialidad de la oportunidad comercial.

Luego, la plataforma realizará un análisis del mercado y determina la priorización en el marcos de las negociaciones bilaterales. Desde el ministerio sostuvieron: “Esta nueva herramienta ayudará a evaluar las prioridades que deberán otorgarse a las más de 600 negociaciones sanitarias actualmente en curso”.

El ministerio junto a Senasa desarrollaron una matriz de priorización, que tiene en cuenta la “oferta de Argentina”, la demanda a nivel mundial, los aranceles de importación existentes, los flujos de comercio, la competitividad vis a vis con otros abastecedores, entre otros.

En este sentido, señalaron que ambos procedimientos permiten trazar una hoja de ruta con mayor precisión y claridad sobre dónde realizar los máximos esfuerzos.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/183365/sector-agropecuario-podra-solicitar-apertura-mercados-forma-online